¿Qué quiere decir la palabra tumultuoso?

¿Qué quiere decir la palabra tumultuoso?

¿Qué quiere decir la palabra tumultuoso?

Que está o se desarrolla sin orden ni concierto. Que genera o es causa de agitación o desorden.

¿Qué clase de palabra es tumultuoso?

tumultuoso, -sa adj. Que causa o levanta tumultos. Que está o se efectúa sin orden ni concierto.

¿Qué significa familia tumultuosa?

tumultuoso, a adj. Que causa tumulto: voces tumultuosas; un tumultuoso grupo de personas empezó a protestar por la baja calidad del espectáculo. 2. Que se efectúa sin orden ni concierto.

¿Cómo reemplazar la palabra familiar?

Sinónimo de familia

  1. Parentela: 1 parentela.
  2. Genealogía: 2 genealogía, parentesco, consanguinidad, vínculo, filiación.
  3. Descendencia: 3 descendencia, progenie, prole, linaje.
  4. Estirpe: 4 estirpe, cepa, tronco, rama.
  5. Ascendencia: ...
  6. Casta: ...
  7. Origen o extracción de una persona: ...
  8. Grupo o conjunto de cosas similares:

¿Qué es la familia desde el punto de vista psicologico?

La familia es un grupo de potencia natural en la cual se establecen recíprocas dependencias y vínculos afectivos entre sus miembros. Posee estructura jerárquica dinámica y funcionamiento sistémico.

¿Cuál es el sustantivo de familia?

Familia es un sustantivo. El nombre o sustantivo es aquel tipo de palabras cuyo significado determina la realidad. Los sustantivos nombran todas las cosas: personas, objetos, sensaciones, sentimientos, etc.

¿Cómo influye la familia en el desarrollo psicologico?

El grupo familiar proporciona apoyo emocional y protección a sus miembros y les permite su crecimiento y desarrollo, una función especialmente importante durante la adolescencia. A pesar de sus intentos de distanciamiento y a veces de agresiones, el joven necesita de la cercanía y disponibilidad afectiva de los padres.

¿Cómo se define a la familia desde el punto de vista jurídico y social?

Desde el punto de vista social, la familia suele definirse como la institución formada por personas unidas por vínculos de sangre y los relacionados con ellos en virtud de intereses económicos, religiosos o de ayuda.

¿Qué adjetivo es familia?

Adjetivo. Propio o relacionado con la familia.

¿Qué tipo de adjetivo es familia?

Decíamos que los adjetivos relacionales expresan una característica del sustantivo en relación a un grupo, y que derivan normalmente de sustantivos: ovino, metálico, novelístico, alimenticio, familiar, personal.

¿Cuál es la función psicológica de la familia?

La familia es un sistema con identidad propia, que incluye a varias generaciones, cuya principal función psicológica consiste en la trasmisión de un legado; una idea digna, positiva y diferenciada de quienes somos nosotros.

¿Qué es la familia y cuál es el papel de la familia en el desarrollo del niño?

Es un adulto responsable con quién hay vínculos afectivos y sirve de referente para el niño o la niña. Una familia es mucho más que resolver las necesidades básicas de los niños como la alimentación y el vestido, pues tiene una gran incidencia en el desarrollo social y emocional de todos los seres humanos.

¿Qué significa la palabra tumultuoso?

tumultuoso, -sa. ( tumul'twoso, -sa) abreviación. 1. que provoca agitación desordenada Hubo un accidente tumultuoso en la carretera. 2. que se realiza sin orden No se puede dar clases en este ambiente tan tumultuoso.

¿Cuál es el significado de tumultos?

Del lat. tumultuōsus. 1. adj. Que causa o levanta tumultos. 2. adj. Que está o se efectúa sin orden ni concierto. El Diccionario de la lengua española es la obra lexicográfica de referencia de la Academia.

¿Qué es un tumulto adjetivo?

Adjetivo. La definición de tumultuoso se dice de todo aquel que causa, origina o motiva algún tumulto o también es el que levanta algún motón, caos, desorden o alboroto por la presencia de muchedumbre de personas o el ruido provocado. que está o se hace, efectúa o realiza sin orden, secuencia, importancia o concierto.

Postagens relacionadas: