Para que serve a cirurgia de timpanoplastia?

Índice

Para que serve a cirurgia de timpanoplastia?

Para que serve a cirurgia de timpanoplastia?

A timpanoplastia é um procedimento cirúrgico realizado para corrigir perfurações no tímpano. O objeto do procedimento é fechar a membrana timpânica para que ela possa proteger o ouvido médio de agressões externas.

Quando precisa fazer cirurgia no ouvido?

A cirurgia de ouvido deve ser indicada sempre que houver a detecção de algum tipo de problema, como determinadas infecções, perda parcial da audição, infecção no osso temporal ou necessidade observada de substituição do estribo.

Como é feita a cirurgia de Timpanotomia?

A Timpanotomia significa uma incisão na membrana timpânica. Este procedimento é realizado através de microscópio e o corte pode ser realizado com um pequeno bisturi ou laser. Uma vez realizada a abertura do tímpano, o líquido presente no ouvido médio é sugado.

¿Cuánto dura la timpanoplastia?

Una vez dormido el paciente se inicia el proceso de la timpanoplastia, que normalmente tiene una duración que oscila entre las dos y las tres horas. Existen diversas formas de abordar la timpanoplastia, aunque la mayoría de intervenciones se realizan con una incisión en la parte trasera de la oreja.

¿Qué es el tímpano?

¿Qué es el tímpano? El tímpano es una membrana localizada en el oído medio que separa a éste del oído externo. Gracias a la vibración de la membrana se transmiten las ondas sonoras desde el oído externo hacia el medio y el interno. Es en el oído interno donde la vibración se transforma en impulsos nerviosos que viajan hasta el cerebro.

¿Cómo se realiza una operación de tímpano?

Gracias a esto el paciente volverá a contar con un tímpano estable, flexible y en la posición adecuada que nos de la seguridad de que la audición ha mejorado y que evite que las infecciones vuelvan a aparecer. La operación se realiza normalmente con un otomicroscopio o, en menor medida, con un otoendoscopio.

¿Qué es la reparación de la membrana del tímpano?

Principalmente, la intervención consiste en la reparación de la membrana del tímpano para cerrar así su perforación. El tímpano es una parte fundamental en el proceso auditivo. Como tal, el tímpano es una membrana que se encuentra en el oído medio, separándola del oído externo.

Postagens relacionadas: