¿Qué es la indiferencia espiritual?

Índice

¿Qué es la indiferencia espiritual?

¿Qué es la indiferencia espiritual?

Es un estado psicológico en el que el individuo no responde a aspectos de la vida emocional, social-espiritual o física, se representa por pasividad, pereza, indiferencia, pérdida de interés, indolencia, abandono y falta de importancia.

¿Qué significa que una persona es indiferente?

1. f. Estado de ánimo en que no se siente inclinación ni repugnancia hacia una persona , objeto o negocio determinado .

¿Qué necesito para ser indiferente en el sentido ignaciano?

Llegar a la indiferencia implica un trabajo fuerte donde la voluntad ordene nuestra persona hacia ese fin. La indiferencia será después “aquella distancia de las cosas que hace posible mirarlas con la objetividad requerida para una decisión”2.

¿Qué significa la indiferencia de una mujer?

Mostrarse indiferente ante alguien implica que estás retirando todos tus sentimientos, que no existe para ti. ¿Hay algo más cruel? “Lo contrario del amor no es el odio, es la indiferencia. Lo contrario de la belleza no es la fealdad, es la indiferencia.

¿Qué es indiferencia según la filosofia?

En la filosofía de Schelling, la indiferencia es el carácter esencial de lo absoluto; como máxima indeterminación es el origen de todos los seres; es la razón absoluta, principio de la razón subjetiva y de la razón objetiva.

¿Qué es el desapego ignaciano?

Libertad que se logra no por tener todo lo que puede apetecerse, sino todo lo contrario; libertad que brota de un desprendimiento profundo, que es precisamente la indiferencia que propone Ignacio.

¿Cuál es el pensamiento ignaciano?

El liderazgo ignaciano es el proceso de dejarnos transformar gradualmente por la gratuidad de su amor, a través del discernimiento, para ser co-creadoras con Dios y la comunidad, de una vida justa y en armonía para todos y todas.

¿Cómo se comporta una persona indiferente?

Pero, ¿qué significa una persona indiferente? Dicho de otra manera, se trata de una persona cuyo estado de ánimo hace que no sienta inclinación ni rechazo hacia otro sujeto, un objeto o un asunto determinado.

¿Cuáles son las causas de su indiferencia?

Causas que generan la Indiferencia

  • Falta de implicación emocional. El hecho de que una persona sea significativa para nosotros no siempre implica que nosotros seamos igualmente importantes. ...
  • Necesidad de protegerse. ...
  • Arma de manipulación. ...
  • Necesidad de espacio. ...
  • Autonegación. ...
  • Deseo de causar daño.

¿Cuál es el valor de la indiferencia?

La indiferencia, por lo tanto, es un punto intermedio entre el aprecio y el desprecio. Si alguien siente aprecio, ese sentimiento resultará agradable y activo; en cambio, si siente desprecio, se tornará en algo que se pretende rechazar. Al mostrarse indiferente, el sujeto se vuelve apático al respecto.

¿Qué es la indiferencia moral?

Esa es una de las características de la indiferencia moral: lograr que el sujeto no aborrezca lo que otros humanos hacen a pesar de que sean actos inhumanos y conseguir que el individuo se integre a la masa que poco se inmuta y poco protesta.

Postagens relacionadas: