Qual a principal diferença entre fotografia de rua e fotografia urbana?

Índice

Qual a principal diferença entre fotografia de rua e fotografia urbana?

Qual a principal diferença entre fotografia de rua e fotografia urbana?

Já a fotografia urbana é aquela que explora as características de uma cidade, seu fluxo, sua rotina, automóveis, vias. Considero ela uma mistura da fotografia de rua com a arquitetura da cidade.

O que é fotografia urbana?

Falar de fotografia urbana é, por definição, falar da arquitetura das cidades. Nesse sentido, cada região preserva suas peculiaridades, como edifícios, ruas, casas, etc. Com isso, elas ajudam a contar a história da região, adicionando identidade ao seu trabalho fotográfico.

¿Qué es la fotografía urbana?

En resumen, la fotografía urbana es aquella que se realiza en espacios públicos, con o sin presencia de figuras humanas, de forma espontánea y valiéndonos de la realidad como materia prima. Aunque guarda cierta similitud con la fotografía documental, la gran diferencia radica en su enfoque, generalmente más libre.

¿Cuál es la diferencia entre fotografía urbana y callejera?

La principal diferencia es que la fotografía urbana persigue la estética y la callejera el mensaje. Mientras que la primera es más exigente en cuanto a calidad de imagen, en la callejera prima más la emoción o la historia que transmita.

¿Cuáles son las ventajas de la fotografía urbana?

Una de las grandes ventajas de este estilo en fotografía es que no es necesario contar con un equipo de alto valor o especializado en tal, así que por lo tanto puedes lograr grandes fotografías con poca inversión en tu equipo, incluso puedes empezar a realizar fotografías urbanas con una simple cámara compacta. Si bien en lo que posiblemente pod...

¿Por qué es importante la mirada en la fotografía urbana?

En la fotografía urbana, la mirada es más importante que el equipo. Según Minas, se puede hacer un buen trabajo incluso con el móvil, siempre que se conozcan las limitaciones y se le saque el máximo partido. Eligió Fuji porque son más compactas y le gusta el perfil de colores que ofrece el sensor.

Postagens relacionadas: