¿Qué busca la certificación LEED?

Índice

¿Qué busca la certificación LEED?

¿Qué busca la certificación LEED?

Esta certificación tiene como objetivo premiar el uso de estrategias sostenibles en todos los procesos de la construcción del proyecto inmobiliario. Desde el uso de materiales, el manejo del agua, el control de energía y la creación de ambientes eco amigables.

¿Qué significa LEED Silver?

LEED Platinum (Platino): para edificios que obtienen 80 o más puntos. LEED Gold (oro): para edificios que obtienen entre 60 y 79 puntos. LEED Silver (plata): para edificios que consiguen en la franja de 50 a 59 puntos. LEED Certified (Certificado): para edificios que obtienen entre el 40 y el 49 puntos.

¿Cuando un edificio es sostenible?

Los edificios sostenibles son estructuras diseñadas con múltiples elementos ambientales como: aprovechar la luz del sol (disminuyen el consumo de electricidad), creación de fachadas vegetales, reutilización de las aguas lluvias para usos sanitarios, generación de ventilación natural (suprimen el aire acondicionado).

¿Cuáles son las categorias de créditos que evalua LEED?

LEED V4. 0 consiste de créditos que pueden ser ameritados al acumular puntos en 9 categorías: Procesos Integrados, Localización y Transporte, Sitios Sustentables, Eficiencia del agua, Energía y Atmósfera, Materiales y Recursos, Calidad Ambiental Interior, Innovación y Prioridad Regional.

¿Cómo certificar un edificio?

Existen dos maneras de certificar un edificio: o bien certificando el edificio en su conjunto o bien certificando cada local o vivienda por separado. La validez de una u otra será absolutamente la misma. Cabe decir que, si certificamos un edificio completo, este debe tener el mismo uso.

¿Por qué certificar un edificio?

La certificación otorgada por un tercero imparcial e internacional da credibilidad a la propiedad. Ayudan a revitalizar y redensificar. Los fabricantes de materiales y sistemas mejoran sus procesos de manufactura y la calidad de vida de sus trabajadores.

¿Cuáles son las características de una vivienda sostenible?

¿Cuáles son las características de una vivienda sustentable con subsidio federal?

  • Focos ahorradores mínimo de 20 watts en interiores y 13 watts en exteriores.
  • Calentador de gas de paso de rápida recuperación.
  • Aislamiento térmico en el techo.
  • Inodoros con descarga máxima de 5 Litros.
  • Regadera grado ecológico.

¿Cuáles son las características de una construcción sostenible?

La construcción sostenible tiene en consideración el grado de ocupación del territorio, la conservación de áreas naturales y de biodiversidad, la posible variación del ciclo natural del agua o la prevención de emisiones de gas y otras emisiones tóxicas.

Postagens relacionadas: