O que é macular seca?

Índice

O que é macular seca?

O que é macular seca?

A degeneração macular seca (DMRI seca) ou atrófica existe quando não ocorre derrame na retina de fluido e sangue (daí a designação “seca”). Esta forma de degeneração da mácula está presente em cerca de 90% dos casos e possui um melhor prognóstico que a forma exsudativa.

O que provoca o buraco macular?

O que causa um buraco macular? O envelhecimento é a causa mais comum do buraco macular. Com a idade, o vítreo (substância gelatinosa que preenche a cavidade posterior do olho) sofre alterações e tende a se descolar da retina. Geralmente, isso não causa problemas.

É possível reverter perda de visão?

A reversão dependerá diretamente de cada caso e, claro, da doença causadora, mas, de acordo com o Conselho Brasileiro de Oftalmologia, cerca de 75% dos casos são reversíveis. Por isso, não deixe de agendar uma consulta com um especialista o quanto antes para iniciar o seu tratamento.

¿Qué es la degeneración macular seca?

La degeneración macular seca es un trastorno ocular frecuente en personas mayores de 50 años. Genera visión central borrosa o reducida, debido al adelgazamiento de la mácula.

¿Qué es la degeneración macular avanzada?

A medida que se desarrolla la degeneración macular, la visión normal y clara (a la izquierda) se ve afectada por una opacidad general. Con la degeneración macular avanzada, se forma un punto ciego por lo general en el centro de tu campo visual (a la derecha).

¿Cómo afecta la degeneración macular a tu visión lateral?

La degeneración macular asociada con la edad no afecta tu visión lateral (periférica) y por lo general no causa ceguera total. Pero puede reducir o eliminar la visión central, que es necesaria para manejar un automóvil, leer o reconocer los rostros de las personas.

¿Cuáles son los indicadores de la degeneración macular?

Estos cambios pueden ser el primer indicador de la degeneración macular, especialmente si tienes más de 60 años. Una mácula saludable, que se ubica detrás del ojo en el centro de la retina, permite una agudeza visual central normal.

Postagens relacionadas: