¿Qué dice la Teoría Y?

¿Qué dice la Teoría Y?

¿Qué dice la Teoría Y?

Según la teoría Y, propuesta que parte de la idea de que los empleados quieren y también necesitan trabajar y, por tanto, las metas de empleados y empresa no están en conflicto se basa en: El desarrollo del esfuerzo en el trabajo (mental o físico) es tan natural como el descanso.

¿Qué diferencia existen entre la teoría xy la Teoría Y?

Diferencias entre la teoría X y la teoría Y
Teoría X
EmpleadosSon perezosos y no quieren trabajar. Deben ser forzados y presionados por medio de sanciones y dinero. Necesitan ser dirigidos y carecen de ambición. Solo pueden motivarse a niveles fisiológicos y de seguridad.

¿Qué dice la teoría XYY de McGregor?

Esta teoría supone que las personas prefieren no trabajar y evitan, en lo posible, desarrollar sus labores. Por tanto, los individuos deben ser dirigidos y controlados a través de mecanismos de recompensas y castigos.

¿Qué es la teoría xy la teoría y de McGregor?

Las teorías de McGregor, X y Y, son dos teorías que describen el pensamiento de los directos de una organización o empresa, sobre cómo abordar a los trabajadores frente a su dirección y manejo. Teorías de la dirección.

¿Cuál es el objetivo de la teoría XYY?

En la teoría X se afirma que los directivos consideran que los empleados solo trabajan bajo las amenazas, mientras que en la teoría Y los directivos aplican el principio basado en que los empleados quieren y necesitan trabajar.

¿Cuál es la importancia de las teorías XYZ?

La importancia de esta teoría radica en que por primera vez se realiza un enlace entre los objetivos individuales con los corporativos y el empleado adquiere un papel fundamental dentro de la organización, no solo como responsable de su actividad sino como agente de cambio.

¿Qué es la teoría Xey de McGregor?

Teoría X y Teoría Y representan dos actitudes que agrupan distintas concepciones y prácticas con relación a la gestión de las personas. La concepción que usted tenga sobre las personas y el trabajo van a condicionar su comportamiento y su estilo de dirección respecto a su equipo.

¿Cuáles son los supuestos de la teoría XYY?

Son dos teorías contrapuestas de dirección; en la primera, los directivos consideran que los trabajadores sólo actúan bajo amenazas, y en la segunda, los directivos se basan en el principio de que la gente quiere y necesita trabajar.

¿Cómo se aplica la teoría XYY?

Las teorías” X ” e ” Y” están relacionadas con el ámbito de la gestión de los recursos humanos y las organizaciones empresariales y también se encuentran, fundamentalmente, relacionadas con el comportamiento humano en estos sectores.

Quais são as diferenças entre teoriax e teoriay?

Assim como muitas pessoas se diferenciam por conta de suas crenças, valores e ideais, as Teoria X e Y também podem ser diferenciadas pelas suas crenças relacionadas a vida profissional e humana. As pessoas são diferentes, seus comportamentos são diferentes, suas ideias são distintas e por isso sempre haverá divergências de interesses.

Quais são as principais características da Teoria Y?

Em administração, a teoria X e a teoria Y são correntes de pensamentos opostas que teorizam as relações entre os colaboradores e o comportamento destes em uma empresa. Idealizada por Douglas McGregor na década de 1960 em seu livro The Human Side of Enterprise, é uma das mais conhecidas teorias na área de gestão de recursos humanos.

Qual a diferença entre a teoria X e o estilo de administrar?

O que são as Teorias X e Y? McGregor compara dois estilos distintos, opostos e antagônicos de administrar: um deles segue o estilo baseado na teoria tradicional, mecanicista, estática, negativa, pragmática e indubitavelmente, derrotista como filosofia gerencial. Assim, foi associado ao nome da mesma, a Teoria X.

Por que a teoria X é inevitável?

Embora a adoção da Teoria X esteja fora de moda nos últimos tempos, algumas grandes organizações podem achar que adotá-la é inevitável devido ao grande número de pessoas que empregam e aos prazos apertados que precisam cumprir.

Postagens relacionadas: