Qual a diferença de molho de tomate e Passata?

Índice

Qual a diferença de molho de tomate e Passata?

Qual a diferença de molho de tomate e Passata?

A passata de tomate é ainda mais saudável que o molho pronto feito com o alimento. Ela não possui conservantes nem temperos, é feita a partir do tomate cozido, sem pele e sem sementes - o que algumas pessoas conhecem por "tomate pelado" - e é a variação ideal para preparar um molho caseiro supernutritivo.

O que é Passata rústica?

Ao tomate pelado passado por uma peneira dá-se o nome de passata. O objetivo é retirar as sementes e formar um suco puro, 100% tomates não cozidos. Você pode usar a passata quando quiser preparar um molho caseiro e não encontrar tomates maduros de qualidade. Também é bom base para sopas, cremes e arrozes.

¿Qué es la passata y para qué sirve?

La passata tiene muchos usos en nuestro recetario de cocina italiana, ya que es un ingrediente habitual para preparar pizzas, recetas de pasta, salsas en las que intervenga el tomate e incluso para hacer guisos.

¿Cómo conservar el puré de tomate?

Tras reducir el agua y espesar nuestro concentrado, es fundamental pasar el puré de tomate resultante por el pasapurés para retirar las pieles o semillas del tomate y, de paso, conseguir su clásica textura espesa. La passata, una vez preparada, se puede conservar como si fuera una mermelada o un tomate frito.

¿Cuál es el sabor de la passata di pomodoro?

El sabor de la passata di pomodoro es mucho más intenso que el de una salsa de tomate común o el de una salsa de tomate frito, algo que le viene dado por la alta concentración de aromas en una menor cantidad de agua. Este básico del recetario italiano es una elaboración ofrece multitud de aplicaciones.

Postagens relacionadas: