Qual é a origem do nome Vidal?

Índice

Qual é a origem do nome Vidal?

Qual é a origem do nome Vidal?

Significado: Variação de Vital. Do latim vitalis (“relativo à vida”).

Quantas pessoas tem o sobrenome Vidal?

Mapa de Distribuição do Sobrenome Vidal
LugarIncidênciaFrequência
Brasil75,3631:2,841
Espanha73,4241:637
México68,8641:1,802
França57,8561:1,148

Como se escreve o nome Vidal?

Vidal {nome próprio} Vidal {n.p.}

Quem é a família Vidal?

O marido de Cleonice, Cláudio Vidal, de 48 anos, e os dois filhos do casal, Gustavo Vidal, de 21 anos , e Carlos Eduardo Vidal, de 15 anos, foram encontrados mortos com marcas de tiros e facadas, em casa, no Incra 9.

Quantos Ferreira tem no Brasil?

2.365.562 brasileiros(as) têm esse sobrenome No Brasil, Ferreira é o 6º sobrenome mais comum hoje em dia, e o 3º em Portugal.

Como é porque a família Vidal morreu?

MOTIVAÇÃO PARA O CRIME O delegado disse que não exclui a possibilidade de a família Vidal ter sido assassinada por mais de uma pessoa, por interesses imobiliários, uma vez que familiares também foram assaltados no dia 17 de maio. "Todas as linhas de investigação serão checadas", disse.

¿Qué significa el nombre Vidal?

El nombre Vidal, de origen latino, se deriva de la raíz «vitālis» que significa “vital” o “perteneciente a la vida”, por lo que su interpretación etimológica puede entenderse como “que goza de buena salud, saludable”. Es posible recordar a san Vital, quien fue uno de los mártires que derramaron su sangre en las primeras persecuciones de la iglesia.

¿Cuál es el significado de San Vidal?

Usual en todos los reinos hispánicos y popularizado por varios santos. Documentado como nombre ya en el siglo III con San Vidal, según la tradición, un soldado hispanorromano natural de Tielmes, Madrid, padre de los niños santos Justo y Pastor, martirizados en Complutum ( Alcalá de Henares ).

¿Dónde se encuentra la familia Vidal?

En Aragón se documenta familias Vidal con notable solar de infanzones en la villa de Magallón, con sepultura propia en la iglesia de Nuestra Señora de la Huerta.

¿Qué significa la palabra vital?

Este vocablo etimológicamente viene del sustantivo «vida» y del sufijo «al» que indica relativo, concerniente o perteneciente, conferido del latín «vitālis» que quiere decir vital. ¿Conoces el significado de estas palabras?

Postagens relacionadas: