O que é um esmalte com nanotecnologia?

Índice

O que é um esmalte com nanotecnologia?

O que é um esmalte com nanotecnologia?

O princípio da nanotecnologia consiste na encapsulação de ativos naturais em tamanhos nanométrico (10-9m) para melhorar sua absorção na pele e penetrar profundamente nas unhas.

O que contém tolueno?

O tolueno está presente nas colas, gasolinas, solventes, agentes de limpeza, entre outros. É também utilizado como produto químico "iniciador" na síntese de outros produtos químicos orgânicos, tais como o uretano, poliuretano e benzeno.

¿Qué es el tolueno y para qué sirve?

Con el tolueno puede fabricarse TNT, colorantes, detergentes y productos aromáticos, entre otros artículos. Esta sustancia puede hallarse en la naturaleza en árboles del género Myroxylon y en el petróleo crudo. Además, puede obtenerse mediante distintos procesos industriales. Anualmente, se producen unas cinco millones de toneladas de tolueno.

¿Cuál es la toxicidad del tolueno?

El tolueno es una sustancia nociva aunque su toxicidad es muy inferior a la del benceno. Los epóxidos generados en la oxidación del anillo aromático y al que se atribuye el poder cancerígeno del benceno sólo se forman en una proporción inferior al 5 %. El cuerpo elimina el tolueno en forma de ácido benzoico y ácido hipúrico.

¿Cuál es el punto de ebullición del tolueno?

Además de los datos que hemos dado a conocer acerca del mencionado tolueno, merece la pena descubrir otros que son especialmente interesantes como son estos: -Tiene el punto de ebullición en los 111 °C. -No cuenta con solubilidad en el agua. -Su punto de inflamación es en los 4 °C.

¿Cómo afecta el tolueno a los ojos?

Los vapores de tolueno presentan un ligero efecto narcótico e irritan los ojos. Inhalar niveles altos de tolueno durante un período breve puede hacer que uno se sienta mareado o somnoliento. Puede causar, además, pérdida del conocimiento y, en casos extremos, la muerte.

Postagens relacionadas: